La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el sector bancario para anunciar que próximamente Venezuela se introducirá al 100 % en la economía digital con mecanismos que incluirán el sector transporte y la sustitución del efectivo en bolívares.

“¿Qué estamos buscando?, bancarizar a todos los sectores del país, que ese menudeo que está circulando en divisas extranjeras, puedan estar bancarizadas y desde la banca se puedan realizar pagos en bolívares a través de mecanismos digitales, a través de ese mecanismo digital”, dijo Rodríguez durante una entrevista concedida a VTV.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual de rendición de cuenta al país en la Asamblea Nacional, resaltó esta política donde la banca pública y privada darán apertura a cuentas en divisas para ser convertidas por medios digitales en transacciones en bolívares.

El gran reto será con el sector transporte, que es el que hace más uso de los bolívares en efectivo, donde la migración a medios electrónicos ha sido muy baja, sobre todo en el interior del país y zonas rurales.

“Para pagar el transporte público va a ser a través de medios digitales, a través del teléfono, vamos a poder cancelar y eso va a poder sustituir el dinero que circula en bolívares en efectivo, allí te repito tiene dos connotaciones”, expresó la vicepresidenta ejecutiva.

(LaIguana.TV)