El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamará este viernes a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, después de que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunciara la noticia.

«Él va a hablar con el presidente de México», indicó la funcionaria. Esta llamada sería la segunda conferencia telefónica de Biden con un líder extranjero, después de que el nuevo gobierno anunciara el jueves que este viernes también se entrevistará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

López Obrador fue junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que más tardó en felicitar a Biden por su victoria, en medio de la campaña del exmandatario Donald Trump de cuestionar los resultados electorales.

El canciller mexicano indicó en Twitter que «la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento».

Ambos países tienen espinosos temas que tratar en la agenda, desde el flujo migratorio que llega desde Centroamérica a México, pasando por la lucha antidrogas, a las armas estadounidenses que pasan a territorio mexicano.

Psaki informó que la Casa Blanca emitirá un reporte de las dos llamadas de Biden con sus homólogos de América del Norte.

(AFP)