Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló detalles de la trama de corrupción llevada adelante por el exdiputado Juan Guaidó, para junto a sus colaboradores apropiarse indebidamente de los recursos de Venezuela en beneficio propio.

Entre los artífices de tales acciones, con el apoyo del Gobierno de EEUU liderado por el ahora expresidente Donald Trump, está Juan Ignacio Hernández, quien al haber sido el pseudoprocurador de Guaidó ejecutó acciones que terminaron en la pérdida para el Estado venezolano de dos importantes activos en el exterior, como lo son las empresas Monómeros y Citgo.

«José Ignacio Hernández inventó la figura del alter ego, que quiere decir que como PDVSA y Citgo pertenecen al Gobierno de Venezuela deben responder por cualquier demanda que este enfrente, lo que es una aberración jurídica, porque son personalidades jurídicas diferentes. Este bobo era abogado de Crystallex, y cuando esta última demanda al Gobierno de Venezuela en EEUU, este es el que supuestamente defiende a Venezuela ante los tribunales, cuando en realidad les reveló la forma de apropiarse de los activos de la nación. Este señor le está costando a la República 14 mil millones de dólares, por esa figura del alter ego que él inventó, y así se están robando Citgo y siguen tratando de robarse otros activos de la nación«, advirtió Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio Legislativo, donde además señaló que son «crueles», ni siquiera han propuesto una manera de aliviar los efectos de la pandemia para el pueblo venezolano, sino todo lo contrario.

Estas declaraciones las realizó el parlamentario con ocasión de develar con más detalles el caso de Petróleos de Pataguay (Petropar), donde Juan Guaidó, a través de su representante Javier Troconis negoció perdonar una deuda que tenía Petropar con Pdvsa, a razón de recibir millonarias comisiones, junto con funcionarios del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

(LaIguana.TV)