El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recordó este sábado que el exparlamentario Juan Guaidó tiene varias causas abiertas y judiciales en el país enmarcadas en el desfalco al país y en su participación en acciones desestabilizadoras. 

“Juan Guaidó si está enfrentando la justicia, donde tiene varias causa abiertas y acciones judiciales por la Fiscalía General de la República. Hay varios tribunales de la República que ya han asumido esas causas”, dijo durante una rueda de prensa en la que reveló detalles del desfalco a los recursos públicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que pretendió ejecutar Juan Guaidó, en contubernio con altas autoridades de Paraguay. 

El caso, refirió Rodríguez, fue expuesto el pasado 2 de enero por el diario estadounidense The Washington Post. En el extenso trabajo periodístico, se demuestra que Javier Troconis, designado por Guaidó el 28 de agosto de 2019 como «Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos de Venezuela» ha sido «el máximo operador en las acciones de robo de Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio». 

Rodríguez acotó que Guaidó aceptó recibir 100 millones de dólares de los 300 millones totales de deuda petrolera que tiene Paraguay con Venezuela, específicamente entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y PDVSA. 

(LaIguana.TV)