El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló este sábado 23 de enero un audio donde el jefe del Despacho de la Presidencia de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, revela cómo se fraguó el plan para robar, en complicidad con el entonces diputado Juan Guaidó, millones de dólares pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  

En rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales en la sede del parlamento venezolano, Rodríguez mostró pruebas de la nueva trama de corrupción en la que están involucrados varios dirigentes de la extrema derecha.

En el citado material audiovisual, Villamayor confiesa que “el 29 de octubre de 2019 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, remite una nota al presidente Mario Abdo Benítez, a fin de informar la designación del ciudadano Javier Troconis como comisionado presidencial para la gestión de activos. Es decir, el señor Troconis se encuentra a cargo de la gestión de los activos que están en el exterior para ver cómo los precautela o cómo los recupera”.

Señala además que “pide una audiencia con el presidente de la República (Abdo Benítez), esta audiencia se celebra el 11 de noviembre de 2019 en mi despacho, sin la presencia del señor presidente. Allí viene el señor Troconis, acompañado del doctor Vidal”.

Acotó Villamayor que “Terminada la reunión, se entrega una nota fechada 11 de noviembre de 2019, dirigida al presidente de la República, con copia al jefe de Gabinete, con copia al ministro de Hacienda. Esa nota dice que tiene como objetivo aceptar la oferta que había hecho Petropar con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima”.

(LaIguana.TV)