El portal de investigación La Tabla dio a conocer detalles sobre el emporio financiero que estableció el padre de Javier Troconis Calderón, quien dice ser comisionado del diputado Juan Guaidó para la supuesta recuperación de activos de la nación.

A través de una serie de escritos publicado en su cuenta en la red social Twitter, el citado portal refiere que Marcos Troconis Olivares, quien es “fundador del grupo empresarial familiar”, creó entre los meses de marso y mayo de este año tres compañías en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.

Se trata de la firma Camt General Services LLC, inscrita el 18 de marzo y en la que los directivos son Carmelo Álvarez y el propio Troconis padre. La compañía tiene como domicilio un apartamento de Miami, elegido también como sede de más de un centenar de otras entidades mercantiles”, señala uno de los tuits publicados.

Las otras dos se crearon en mayo y sus nombres son muy parecidos: Monolithic LLC y Monolithic USA LLC. La primera inscrita el 14 de mayo, y la segunda el 21. Ambas tienen como directivos a Troconis y a Gerardo Morales y su domicilio es la casa de la familia Troconis en Pembroke Pines”, refiere otro de los escritos.

En un último tuit se afirma que “la familia Troconis Calderón sólo mantenía una entidad en Estados Unidos, inscrita en enero de 2019, con la denominación T&C Supplies and Machinery Inc. En Venezuela su principal compañía es la contratista de Pdvsa T&C Services C.A, por lo que el movimiento de éste año no es usual”.

Vale recordar que el hijo de este sujeto, Javier Troconis Calderón es abogado de profesión fue contratista de Pdvsa. Luego de la autojuramentación del diputado de extrema derecha,. Juan Guidó, como supuesto presidente interino del país, pasó a integrar la junta directiva paralela de Citgo, la filial de la estatal petrolera en Estados Unidos.

Posteriormente, fue nombrado como comisionado presidencial” para la Gestión de Activos.

Este sujeto fue además asesor, por varios años, del ganadero y parlamentario colombiano Marcos Rodríguez Marchán.

(LaIguana.TV)