Luego de que el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, revelara los detalles del desfalco a los recursos públicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que pretendió ejecutar Juan Guaidó en contubernio con altas autoridades de Paraguay, el ahora exparlamentario se pronunció en las redes sociales al respecto. 

“Luego de la propaganda de desinformación y el lenguaje de odio del ventrílocuo del dictador, les decimos: Mientras usurpen funciones y estén señalados por delitos de lesa humanidad seguirán protegidos los activos por nuestros aliados”, escribió en su cuenta en Twitter. 

Rodríguez, recordemos, indicó que Guaidó pretendía desistir del arbitraje que Venezuela inició contra la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) a cambio del pago parcial de la deuda. El autoproclamado “presidente interino” habría aceptado recibir 100 millones de dólares de los 300 millones totales de deuda petrolera que tiene Paraguay con Venezuela. 

El funcionario precisó que Asamblea Nacional de Venezuela solicitará al Parlamento paraguayo que investigue las relaciones del presidente Mario Abdo Benítez y Guaidó, tras las evidencias que implican al primero en las negociaciones corruptas sobre la deuda de Paraguay con PDVSA. 

La AN pedirá también al Parlamento de Argentina que abra una investigación, debido a que las negociaciones entre el emisario de Guaidó, Javier Troconis, y el abogado Sebastián Vidal se dieron en suelo argentino. 

(LaIguana.TV)