Este martes 26 de enero, a través de la red social Twitter, fue reportada la obstrucción del paso de un grupo de migrantes venezolanos en la frontera entre Perú y Ecuador, específicamente en la localidad de Aguas Verdes, por parte de varios funcionarios militares.

Los efectivos, de acuerdo a un video difundido mediante el referido sitio interactivo, impidieron con disparos el desplazamiento de los migrantes. En el grupo de compatriotas, cabe destacar, se hallaban varios niños.

Los viajeros, según señalan fuentes periodísticas, se disponían a cruzar hacia Perú. Estos, al ver la forma violenta en la que eran recibidos, intentaron disuadir a los funcionarios.

El gobierno peruano, por cierto, este mismo martes 26 de enero desplegó sus Fuerzas Armadas en las regiones fronterizas, con el fin de impedir la llegada clandestina de venezolanos. Más de 50 vehículos del Ejército, entre tanques, carros de combate, vehículos blindados y patrulleros, así como más de mil 200 militares, fueron desplegados en estas zonas.

El objetivo de la operación será vigilar los 30 pasos fronterizos clandestinos que han sido identificados en la frontera con Ecuador. El despliegue militar se realizó con la presencia de los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice.

(LaIguana.TV)