El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela analizó el último discurso de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, en el que la hipocresía y la victimización injustificada se hizo presente debido a las contradicciones que dominaron su mensaje.

“Por una parte se hace a víctima y por otra parte dice que fueron los mejores años de los EEUU, donde dejó a Washington sitiada y por otra parte dice regresaré”, expresó el analista político.

Añadió que Donald Trump, luego de incentivar el caos en el Congreso Nacional, dejó viva una amenaza de volver de la mano de sus simpatizantes, en su mayoría blancos supremacistas que elogian el “América First”.

“Si el señor (Trump) tiene 74 millones de votos y 50 millones creen que le hicieron fraude cuando lo inhabiliten políticamente va a quedar como la víctima”, dijo el comunicador.

Acotó que el estadounidense nacionalista con tendencia xenofóbica quedó representado en las acciones de Trump, donde ven un posible líder de masas que pudiera cambiar la tradición de casi 200 años de bipartidismo estadounidense.

“El discurso hace pensar incluso en la posibilidad que él plantee un partido trumpista”, resaltó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)