El pasado miércoles 20 de enero la adolescente Dariannys Heredia Belisario, de 16 años de edad, recibió un mensaje en su teléfono celular que supuestamente le había escrito una amiga, quien la invitaba a su casa para medirse una ropa que le habían traído de Colombia. La joven llegó a casa de la amiga entre los sectores Cantaura y Los Cocos de la capital San Fernando del estado Apure y tras darse cuenta que no había sido ella la que le envió el mensaje, se marchó. Desde ese momento no volvió a ser vista con vida.

La información que reseñan varios medios sobre el caso de Dariannys, es que la adolescente habría sido engañada por el tío de su amiga, un hombre identificado como Rafael Antonio Tovar Tovar, de 32 años de edad.

Aunque, según citan los medios, se desconoce cómo terminó vinculado el ciudadano Rafael Antonio Tovar Tovar con el atroz crimen de la adolescente, las versiones del hecho describen que habría sido este hombre quien engañó a la adolescente para aprovecharse de ella, torturarla y posteriormente asesinarla.

Los relatos sostienen que el sujeto, luego de raptar a la joven, someterla y matarla, huyó hacia la zona rural conocida como Cantaura. Al parecer él fue quien envió el mensaje, el miércoles 20, a Dariannys desde el celular de su sobrina, quien luego salió de su casa y no volvió.

Luego que sus familiares comenzaran a buscarla y reportaran el hecho a las autoridades, el cadáver de Dariannys fue encontrado el domingo 24 de enero en horas de la mañana cerca de un caño del sector Los Cocos.

«Estaba desnuda. Tenía una bolsa plástica en la cabeza, atada al cuello con un mecate. Presentaba golpes, entre otras señales de tortura, como de haber estado atada a un árbol. El estrangulamiento habría sido la causa de muerte», citan los medios que reseñaron el caso.

Tras ser localizado el cadáver los vecinos de la zona ubicaron a Rafael, el presunto victimario, lo capturaron, maniataron y procedieron a lincharlo salvajemente.

La justicia tomada por las manos de la propia comunidad provocó que la severa golpiza contra Rafael terminara también en un hecho fatal. Tras ser golpeado, los vecinos llamaron al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes llevaron al sujeto a la emergencia del Hospital General Pablo Acosta Ortiz, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso debido a las lesiones que le propinaron.

Algunos medios de comunicación indicaron que el sujeto era tío de la amiga de Dariannys y que fue él, haciéndose pasar por la sobrina, quien le envió el mensaje para que fuera hasta la casa. Presumen que la joven, cuando salió de la vivienda, el criminal la interceptó y se la llevó por la fuerza o bajo engaño.

También dijeron que Rafael Antonio Tovar Tovar había llegado a Apure hace poco tiempo, procedente de San Carlos, estado Cojedes, supuestamente huyendo de la justicia que lo buscaba por los presuntos delitos de homicidio y abuso en esa entidad.

(LaIguana.TV)