Resulta vergonzoso que el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, diga que debe esperar para opinar sobre el tema de Venezuela hasta tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no fije una posición con respecto a ese país, indicó el diputado Diosdado Cabello.

«Hoy el señor canciller de la Comunidad Europea, Borrell, decía que ellos no querían opinar hasta tanto Estados Unidos no fijara posición con respecto al tema de Venezuela, qué vergüenza», expresó Cabello durante un acto en el estado Zulia (oeste).

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) dijo que Biden parece que no solo se juramentó como presidente de Estados Unidos sino también de la Unión Europea, ya que deben pedirle permiso para poder fijar una posición con respecto a ese país suramericano.

Borrell señaló que no ve señales de que se pueda abrir pronto una negociación en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y apuntó a que están a la espera de la posición de la nueva administración estadounidense.

Maduro dijo en reiteradas ocasiones que está dispuesto a construir nuevas relaciones diplomáticas entre su Gobierno y el de Biden.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos el 23 de enero de 2019, luego de que el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

(Sputnik)

Comentarios Facebook