Este domingo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del diputado zuliano a la Asamblea Nacional (AN) Jean Carlos Martínez, a sus 33 años a causa del COVID-19, por lo que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en un sentido homenaje, recordó el espíritu humanitario y la vocación de servir al pueblo del parlamentario.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Casanova dedicó unas sentidas palabras ante la partida de Martínez donde resaltó la integridad y el gran compromiso del diputado con la causa bolivariana.

«Es increíble que hoy tengamos que despedirte… Maracaibo pierde a un gran hombre. Todos los que te conocimos sabemos que fuiste un hombre de principios, que vivió su vida como una línea recta, sin desviaciones de ningún tipo. ¡Un revolucionario verdadero! Con dolor te despedimos. En lo personal te agradezco hermano por estos más de 20 años de amistad y hermandad», escribió el burgomaestre.

En el audiovisual, Martínez dijo ante las cámaras de Venezolana de Televisión en los espacios de la AN que «no tiene sentido ser diputado si no se es una expresión de pueblo y para poder ser la voz del pueblo hay que acudir a él. Por eso, los diputados, que estuvimos diciéndolo en campaña y lo expresábamos en todos los espacios, se trata de la construcción de un espacio donde se manifieste la voz del pueblo y aquí tenemos un espacio donde expresar la voz y la sabiduría de nuestro pueblo. Decía Aquiles Nazoa ‘Creo en los poderes creadores del pueblo’ y desde esa realidad, de esa experiencia, de las misiones y las dolencias que ha tenido recientemente nuestro pueblo y desde ahí vamos a construir el proyecto de país que nos dejó el presidente Hugo Chávez».

Martínez era diputado por el circuito 8, conformado por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, San Isidro y Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo.

(LaIguana.TV)