El recientemente detenido por estar implicado en la Operación Gedeón, Juan Gutiérrez Aranguren, explicó que Antonio Sequea, uno de los cabecillas de este plan, les pidió que grabaran videos para que otros militares se articularan a ellos.

“Estando en la Alta Guajira, el ciudadano Antonio Sequea nos dijo que realizáramos una serie de videos para luego difundirlos, mientras que estábamos en la operación, para que se uniera el personal aquí en Venezuela y poder lograr el derrocamiento de Nicolás Maduro”, detalló Gutiérrez Aranguren en un video revelado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este domingo en rueda de prensa.

Durante la incursión mercenaria terrorista del pasado mes de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Gutiérrez viajaba en una de las dos lanchas, pero no llegó al litoral, indicó Rodríguez.

Una vez desvelado el plan, este desertor fue dejado en Puerto Cruz y se refugió en una zona montañosa. Después intentó pasar a Colombia, pero fue capturado por los cuerpos de seguridad de Venezuela.

(LaIguana.TV)