El desertor militar Juan Gutiérrez Aranguren capturado hace pocos días por cuerpos de seguridad venezolanos confesó que conoció a los mercenarios  estadounidenses Luke Denman y Airan Berry; miembros de la contratista  SilverCorp USA INC., los cuales fueron capturados el 4 de mayo del 2019 durante la incursión armada en las costas del estado Aragua. 
 
«Cuando llegaron los instructores norteamericanos, el ciudadano Luke y Airan, llegaron con un hombre que  se hacía llamar ‘Cacique’, quien usaba una plataforma llamada Caribe 15. Él era el instructor y quien nos servía de intermediario entre los instructores —gringos—  y nosotros que estábamos en la operación», declaró Gutiérrez Aranguren durante un video que presentó este domingo 31 de enero el presidente de la Asamblea  Nacional (AN), Jorge Rodríguez en una rueda de prensa, relacionada con las últimas investigaciones adelantas de la Operación Gedeón.  
 
Agregó que, cuando se localizaba en la Alta Guajira «el señor Antonio Sequea nos dijo que realizamos una serie de videos para luego difundirlos mientras estábamos en la operación, y de esta manera lograr que se uniera el personal en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro».
 
Gutiérrez Aranguren es un excapitán que fue designado a la Cárcel Militar de Ramo Verde en el Centro Nacional de Procesados Militares, y allí fue custodio del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López. 

Desertó en febrero del 2019 ante el llamado de Juan Guaidó para ser entrenado en campamentos de Colombia —Riohacha, Santa Marta y Maicao— para  integrar la incursión armada hacia Venezuela.    
 
(LaIguana.TV)