El dirigente de derecha Américo De Grazia dijo que la oposición debe definitivamente ir a las elecciones regionales planteadas para este 2021 y lo tiene que hacer «sin complejos» para crear los escenarios que les permitan llegar al poder.

De Grazia acotó que la oposición debe dejar de perder espacios para lograr sus fines políticos y crear las condiciones para ello, incluso entablar un diálogo con el Gobierno Nacional.

«¿Negociar con el régimen?. ¿Sino con quién?. Basta de necedades. Si no hay condiciones, debemos crearlas. Ese es un propósito político. Son criminales. Si. Razón suficiente para accionar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance”, dijo De Grazia en su cuenta Twitter.

Agregó que la oposición necesita «colocar las cosas en su justa dimensión y de acuerdo a las circunstancias. Así sea con un pañuelo en la nariz debemos negociar con el régimen, debemos hacerlo obligado por la circunstancias. Ellos son criminales que tienen secuestrada a Venezuela. Debemos lograr su derrocamiento, su debilitamiento, y en eso tenemos aliados confiables”.

«¿Debemos ir a las regionales? Si. Y sin complejos. Cada proceso debe ir acompañado de su propia táctica. Vamos con un ‘vuelvan caras’. El remedio para el cáncer no es el mismo para un dolor de cabeza. Deslegitimado Maduro y sus organismos. Debemos ir por más», aseguró.

“Para mí el dilema de participar en elecciones es si eso sirve o no contribuye a la salida de Nicolás Maduro. Creo que evidentemente hay que anticipar eventos para construir escenarios. Podemos convertir las elecciones regionales en unas elecciones plebiscitarias, que sean capaz de seguir empujando al régimen hacia su salida o hacia el abismo. Esto no es contradictorio a lo que hemos logrado. Lo que planteamos el 6D no necesariamente es la misma medicina para las regionales. Crear las condiciones adecuadas es propicia para poder lograr los escenarios en las elecciones presidenciales y parlamentarias que todos los venezolanos y la comunidad internacional piden, exigen y quieren”, dijo en otro video.

Explicó, según su criterio, porque “no ha caído” Nicolás Maduro: “¿Porqué no cae Maduro?. A) Porque estamos frente a una organización criminal. B) No tenemos un centro de dirección política. C) No hay músculo social. D) Somos incapaces de anticipar eventos. E) Privilegiamos más los egos y los partidos que el país”.

“Si fallamos en el origen de la enfermedad, obviamente fallamos en todo. Estamos ante una dictadura criminal. Sin músculo social no hay fuerza suficiente para salir del régimen, y ese músculo social son los trabajadores, el pueblo organizado en función del objetivo superior. Se debe anticipar escenarios para la salida del régimen. No se ha privilegiado los intereses de la nación venezolana sino de partidos políticos”, recalcó.

De Grazia también cree que la oposición debe ir con una tarjeta única a las elecciones. “Debemos presentar candidatos con una tarjeta de unidad que le deje los partidos robados al régimen; 23 candidatos a gobernadores, cuya carta de presentación es que son presos políticos; sí, esos que están en las cárceles venezolanas, privados de libertad, inhabilitados y siendo sometidos a torturas”.

Yo creo que el G4 (alianza de la oposición extremista vinculada al fracasado plan Guaidó) anda más perdido que el hijo de Lindbergh, ojalá y se pusieran de acuerdo en torno a una política por eso estoy haciendo esta propuesta. A propósito de que nos articulemos en un plan de ataque efectivo y de acción, más que de andar sacando cálculos personales, subalternos, grupales o hegemónicos”, dijo.

(LaIguana.TV)