El economista y diputado Tony Boza explicó las acciones que tomarán las comisiones de contraloría, de finanzas y desarrollo de la Asamblea Nacional, contra la pasada gestión del hemiciclo por generar crisis y miseria en el pueblo venezolano solicitando en el extranjero medidas de ahorcamiento económico.

“Dos herramientas fundamentales, tu puedes invitar a un actor, que no necesariamente tiene responsabilidad directa en ningún tipo de delito, pero que maneja información que pueda ayudar a la comisión a formarse una opinión sólida y establecer criterios para luego hacer las recomendaciones”, expresó el diputado.

El diputado aclaró que crearán mecanismos para fortalecer la dinámica legislativa que se perdió durante los últimos 5 años, dándole su carácter contralor que ayude al poder judicial para aclarar quienes son los verdaderos culpables de las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela.

“Lo otro tiene que ver con las interpelaciones, que obliga a una persona que tiene una responsabilidad pública o la tuvo, o tiene una responsabilidad privada pero que tuvo algún tipo de relación de todas esas series de acciones que se hicieron contra la Patria”, dijo el economista.

(LaIguana.TV)