El diputado a la Asamblea Nacional Tony Boza destacó la necesidad de anclar el salario a una unidad de cuenta que permita su estabilidad y haga frente al proceso de hiperinflación.

Señaló que, al igual que se hizo con otros segmentos de la economía, los sueldos y salarios deben ser indexados, lo que permitirá mantener el poder adquisitivo de quien lo posea.

«La propia banca se está indexando. Por ejemplo, si tú ves la reforma tributaria que hizo la propia Asamblea Nacional Constituyente hace un año, se crearon mecanismos tributarios donde las multas fueron sometidas a un proceso de indexación. ¿Qué falta por indexarse? El asalariado«, explicó Boza.

Recordó que la economía del país se vio gravemente afectada por el saqueo y robo promovido por el exdiputado Juan Guaidó y otros sectores de extrema derecha.

Adicionalmente, indicó que es fundamental el diálogo entre el Banco Central de Venezuela, la empresa privada y la Asamblea Nacional para implementar cambios que requiere la economía y «que no significan dolarizar al país».

Boza refirió que el debate sobre la privatización de las empresas que se encuentran en manos del Estado y que no están produciendo, pasa por el respeto a la Ley y nuestra soberanía.

Finalmente, manifestó que la derecha nunca ha estado interesada en resolver el problema salarial.

(LaIguana.TV)