A juicio de Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), las megaelecciones que tendrán lugar el próximo domingo 21 de noviembre demuestran la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego, conducido por el periodista Michel Caballero y transmitido a través del canal de YouTube de LaIguana.TV.

“Son unas elecciones muy importantes”, aseguró, al tiempo que indicó que lo más resaltante es la participación de los factores de la derecha venezolana en dichos comicios.

Ya no puede mantenerse al margen de los procesos electorales y que tienen que ir a competir en las urnas y no en las calles, en los medios internacionales, sino preguntándole a los venezolanos que es lo que quieren y ellos exponiéndose ante ellos para ver si son electos y eso es muy importante, esa es la principal trascendencia”, aseguró.

En este sentido, precisó que esto es prueba de la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral, lo que desmonta las matrices de opinión internacionales que se han querido establecer sobre este ente.

Moscoso destacó que la participación de la derecha es “por la convicción cívica de participar en las elecciones. Venezuela se ha caracterizado porque sus decisiones las toman en las urnas los ciudadanos y, por otro lado, ya se convencieron todos que el sistema electoral venezolano es una suerte, una bendición que tiene ese país porque es el que le da certeza y seguridad de que cada voto que se emite por cada uno de los ciudadanos, al final del día consta en las actas respectivas y son sumados adecuadamente”.

Al ser consultado sobre la matriz de parcialidad del CNE, indicó que esto no es casual.

Eso de crear las dudas hacia el CNE es el deporte favorito de los candidatos de muchos partidos políticos de la región, no es nuevo, lo que sucede es que por las características de Venezuela y la situación política mundial y geopolítica de Venezuela le daban una mayor relevancia, y con eso le daban espacio a la oposición para que internacionalmente se tengan dudas sobre las elecciones en el país. Eso estaba orquestado para desprestigiar el proceso eleccionario y la no participación de muchos políticos en las contiendas electorales sea justificada. Eso ha desaparecido”, agregó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook