El Gobierno venezolano ha asignado más de 517 millones de bolívares en bonos de protección social destinados a aproximadamente 14 millones de ciudadanos aún con las sanciones y bloqueos impuesto por Estados Unidos y el escenario global por la pandemia.

Así lo confirmó este martes 2 de febrero la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de la Gestión de Gobierno 2020 desde el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez explicó que se trató de una inversión doble de los ingresos a Venezuela e indicó que el Sistema de Protección Patria fue respaldado por la moneda nacional.

En este orden de ideas, enfatizó que “el Bolívar es y seguirá siendo nuestra moneda nacional”.

Puntualizó que la entrada en divisas se desplomó un 99% como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales establecidas por Washington. Ante este escenario el mandatario Nicolás Maduro presentó como alternativa la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la alta funcionaria: “La Ley Antibloqueo es la que va a recuperar los ingresos de los trabajadores, consolidar el Sistema Patria para potenciar los motores productivos”.

(LaIguana.TV)