El gobierno de España reaccionó ante los señalamientos que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado fin de semana contra el exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández.

El Ejecutivo ibérico negó que Silva Fernández estuviera involucrado en los planes terroristas que, desde su residencia, planificaba el prófugo de la justicia Leopoldo López contra el país.  

Según información difundida por diferentes portales digitales, voceros de la cancillería de la nación europea manifestaron que «el Gobierno de España no practica la injerencia en asuntos internos ni participa en la planificación de actos violentos y contrarios al ordenamiento interno de otros Estados”.

Agregó el vocero que los diplomáticos españoles, supuestamente, se manejan “con apego a la normativa internacional, incluyendo por supuesto la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, por lo que Silva Fernández actuó “siempre con arreglo a estos principios que rigen nuestra política exterior”.

Cabe recordar que el pasado sábado 31 de enero Jorge Rodríguez señaló que “Jesús Silva fue embajador y luego encargado de negocio de la embajada de España en Venezuela, fue el mayordomo de Leopoldo López mientras se encontraba en la residencia del embajador de España en Venezuela. Todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores, terroristas en Ríohacha, Maicao y La Guajira todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva. ¿Qué tiene que decir el Gobierno del Reino de España sobre esto?”.

En este sentido, aseguró que fue desde la residencia del diplomático que López mantuvo comunicación vía telefónica y redes sociales con el narcotraficante colombiano Elkin Javier López Torres, alias Doble Rueda, involucrado en la Operación Gedeón.

¿Qué tiene que decir el gobierno de España sobre el hecho de que en la sede de su residencia de su embajada, una persona se asoció con un peligroso narcotraficante colombiano, Elkin Javier López Torres, alias Doble Rueda?”, apuntó Rodríguez.

Así mismo vale mencionar que tras el frustrado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril de 2019, López, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel, escapó de su residencia y se refugió en la sede diplomática española.

El también exalcalde de Chacao pagaba condena por su participación en el plan terrorista La Salida, que dejó gran cantidad de muertos y heridos en diversas partes del país. Actualmente reside en España.

(LaIguana.TV)