El economista y diputado Tony Boza explicó las posibles nuevas medidas que se apliquen en los asalariados del sector público, donde la privatización no está en mesa, pero que igual puede discutirse, mientras la Asamblea Nacional plantea mecanismos en la inmediatez.

“Si tú vez la reforma tributaria que hizo la propia Asamblea Nacional Constituyente hace un año para esta fecha, se crearon mecanismos tributarios donde las multas son indexadas es decir hay un proceso de indexación, ¿Quién falta por indexarse? El asalariado, nosotros estamos planteando que un mecanismo para impedir que se siga deteriorando el salario es la indexaxión”, dijo el Diputado.

El Estado venezolano es poseedor de la mayoría de los servicios básicos, tales como electricidad, agua, gas doméstico, teléfono y combustible, los cuales han venido presentando reformas estructurales en correspondencia al tiempo de guerra económica que está sometido desde 2016 como consecuencia del bloqueo comercial, financiero y económico internacional.

“El tema de ¿dónde van a salir los recursos? Bueno vamos abrir un gran debate nacional, vamos a invitar a las universidades, vamos a invitar a todos los actores económicos y vamos a buscarle una solución al problema”, expresó el economista.

(LaIguana.TV)