Este martes 14 de noviembre se produjo un debate en la Asamblea Nacional (AN) en relación a los salarios en Venezuela.

Durante la presentación de la segunda discusión del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024, el diputado Jesús Faría reiteró que los salarios han sido golpeados de «manera brutal» por el bloqueo.

«Con el esfuerzo de la Revolución Bolivariana, de nuestra clase obrera y de los diferentes sectores económicos hemos logrado incrementar la producción. Ese incremento nos va a generar los ingresos para mantener la tendencia a la recuperación de los salarios y de los ingresos», expresó.

En este orden de ideas, sostuvo que el Gobierno Revolucionario fue el que «rescató históricamente los salarios del olvido y el abandono al cual había sido sometido».

Acotó que actualmente hay una situación internacional que obliga «como única vía para mejorar los ingresos de los venezolanos» asignar bonos, lo cual ha «servido para estabilizar los precios, reducir la inflación y estabilizar la economía general. «No es una política deliberada nuestra, nos obligaron a hacer eso», dijo.

A este respecto, el diputado opositor Óscar Ronderos manifestó que el levantamiento y la flexibilización de las sanciones contra la nación bolivariana debe «venir acompañado con la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos».

«Asumimos que no debe haber sanciones para Venezuela, pero también creemos que cuando las sanciones se flexibilizan, como están relajadas en materia petrolera y de gas con la licencia 44 del Departamento del Tesoro, debe haber mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que recuperar el salario de los venezolanos que definitivamente hoy está totalmente deteriorado. Nosotros no desconocemos los avances que puede haber. Nadie pretende maquillar ni tratar de bondadoso y humanitario al gobierno norteamericano», dijo.

Sobre la política de bonos sociales que son entregados a través del sistema Patria, Ronderos propuso que esos recursos se conviertan y tengan incidencia en los salarios de los trabajadores. 

(LaIguana.TV)