Richard Black, senador estadounidense del Partido Republicano por el estado de Virginia, expresó que su país debe dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela, así como eliminar las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, que han causado “sufrimientos inimaginables”, al impedir que el país suramericano comercialice su petróleo.

El republicano repudió la política injerencista de su país que se ha encargado de satanizar la moneda  venezolana “a través del sistema bancario internacional, hicimos que el Bolívar careciera de valor y luego vamos y decimos: Miren lo malo que es este Gobierno, su moneda no vale nada. Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda”, enfatizó Black.

En cuanto a las exportaciones petroleras, Richard Black dijo que: “Estados Unidos mantiene un bloqueo a las exportaciones venezolanas de petróleo para luego decir mira, no pueden alimentar a su gente. Y ¿saben qué?, no pueden dar de comer a su población porque nosotros hemos cortado toda su fuente de ingresos”.

El senador estadounidense insistió en que la nación norteamericana debe dejar en paz a Venezuela. “Déjenlos en paz. Dejen que resuelvan su propio Gobierno. Creo que eso sería lo mejor para todo el mundo”, manifestó Black, de acuerdo con información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre el autoproclamado «presidente interino», Black comentó que Estados Unidos, el Departamento de Estado y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) fueron los que decidieron darle a Juan Guaidó rango de “presidente”, personaje al que calificó de títere. “Es una broma, nadie lo escucha y es un títere total. La mayoría de las naciones no reconocen su presidencia”, expresó el senador republicano.

“No es mi Gobierno y no me corresponde a mí ni a ningún estadounidense determinar cómo los venezolanos deben manejar sus asuntos», reiteró el senador estadounidense Richard Black.

(LaIguana.TV)