En horas de la tarde de este 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ofreció detalles acerca de la investigación que condujo a la detención de Jacob Grey, presidente de la estatal PDVSA-Gas Comunal, y otros tres gerentes, quienes fueron sus cómplices en la comisión de múltiples delitos. 
 
El mandatario detalló que tras recibir denuncias procedentes de los estados Mérida, Apure y Aragua, así como del oriente del país, relacionadas con la privatización de las gandolas usadas para la distribución del gas doméstico, negocios particulares y venta en dólares del gas destinado al pueblo venezolano, entre otras irregularidades, los cuerpos de seguridad del Estado se abocaron a investigarlas y comprobaron su veracidad. 
 
Con las pruebas en la mano, Maduro relató que contactó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien se encargó de procesarlas y anunciar las imputaciones de Grey y los gerentes de planta Eder Alexis Dugarte (El Tambor), Oriana Betancourt Corales (Apacuana) y Yohandry José Guevara (Charallave), puntualiza el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.
 
«Lo que más me duele es que son jóvenes a los que les dimos responsabilidades y me pregunto, ¿cómo se corrompió ese joven?», se lamentó el presidente durante una alocución televisada. 
 
De otro lado, el portal especializado compartió una pesquisa de los rastros de la actividad de Grey en Instagram, aunque ayer el usuario @soyjacobgreyoficial aparecía como no disponible. La razón de esto es que cambió su nombre de usuario a «@jacobgreyoficial» y restringió el acceso a sus publicaciones, asignándole a la cuenta el estatus «privado». 
 
Al momento de la publicación de las indagaciones de La Tabla, en el perfil podía leerse «Presidente de PDVSA Gas Comunal», si bien posteriormente ese dato fue borrado y solamente se identifica al usuario @jacobgreyoficial como «dirigente del PSUV». 
 
El medio, que seguía a Jacob Grey en Instagram antes del cambio de nombre de la cuenta y de la restricción de vista de sus publicaciones a usuarios no autorizados, indica que «en el perfil social hay muchas imágenes y videos tipo ‘selfie’ con funcionarios y dirigentes políticos de todo el país» y ofrece un ‘collage’ difuminado en el que se cuentan 36 publicaciones que cumplen con esas características.
 
(LaIguana.TV)