Elías Jaua, exvicepresidente de la República, durante una entrevista hecha por el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara, explicó que el Gobierno Nacional debe enfocar las fuerzas en fortalecer las políticas prioritarias para resolver las necesidades del pueblo Venezuela y en continuar el combate del bloqueo ilegal que ha afectado a todo el país.

En este sentido, Jaua indicó que más allá de un debate ideológico, se debe ver la necesidad del pueblo que ha mantenido “consciencia y resistencia”, sin embargo, las demandas se manifiestan en la calle.

“La gente necesita tener poder adquisitivo, necesita un salario que le alcance para garantizar las necesidades básicas de su familia”, aseveró.

Asimismo, expresó que Venezuela requiere que se garantice la efectividad de los servicios públicos como agua, luz gas y refirió que los venezolanos necesitan que sea recuperada la institucionalidad del país “para poder acudir a las instancias cuando sufra alguna agresión”.

Jaua considera que depende del Gobierno del presidente Nicolás Maduro el desarrollo y atención de las políticas que ataquen las solicitudes que demanda el país.

“Serán las políticas y una estabilidad institucional, a lo interno, que permita ir abriendo fisuras, desmontando el entramado del bloqueo y sanciones ilegales que se les ha impuesto a la República”, sentenció el político.

(LaIguana.TV)