El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó este miércoles a los fiscales superiores del país que procedan a realizar las investigaciones correspondientes sobre el grave caso de corrupción descubierto en la empresa estatal PDVSA Gas Comunal que era encabezada por su entonces presidente, Jacob Grey, quien fue detenido la semana pasada por las autoridades.

«He instruido a todos los fiscales superiores, en todo el territorio nacional, a que hagan -con la debida discreción y profesionalismo- las debidas y correspondientes investigaciones en todos los estados, porque pudiéramos inferir que, así como ha ocurrido en Mérida, obviamente podría estar ocurriendo esto en Anzoátegui, en Zulia, en Monagas, en Sucre, en cualquier lugar del territorio nacional», dijo Saab en declaraciones transmitidas por VTV.

Saab acotó que la orden a los fiscales superiores de todo el país surge porque el lamentable caso recientemente descubierto en Mérida, se suma a las denuncias de Miranda, Aragua, Apure, entre otras entidades del país.

«Pudiéramos nosotros prever como línea de investigación que este caso de Mérida y los previamente denunciados la semana pasada no son hechos aislados», acotó Saab.

El fiscal general acotó que por el reciente caso de Mérida fue detenida la ciudadana Catherine María Esté Rodríguez, quien era, hasta su captura, la Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

La referida exfuncionaria «actuando bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada), desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida; esto con la finalidad de otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas», dijo Saab.

(LaIguana.TV)