El politólogo y profesor en ciencias políticas español, Juan Carlos Monedero, dijo este miércoles durante una entrevista para el canal Telesur, que el candidato a la presidencia de Ecuador Yaku Pérez, pretende hacer trampa y engañar a las personas, tras cambiar su nombre.

“Mi gran sorpresa al ver cómo una persona que ha tenido confesiones mineras como Carlos Pérez, de repente pasa a llamarse Yaku Pérez y ocurre como la gente que entra en un convento, que se cambia el nombre y de repente le cambia el ser, todavía si te metes en el convento bueno, pero si te metes en la política igual cambiarte el nombre estas queriendo engañar, es una trampa, alguien que ha tenido confesiones mineras, ojalá estuviera equivocado, pero lo he leído”, enfatizó Monedero.

“Que esta persona se quiera presentar como ecologista, como anti minería como  indigenista cuando toda tu vida te has llamado Carlos Pérez”.

“Yo en estos días veía unas manifestaciones, donde no había indígenas acompañando a Yaku Pérez, se veía que eran, por la composición social que se veía gente de otra composición de clase media alta, entonces de repente como todos los medios los acompañan se construye una gran mentira”, expresó el profesor en ciencias políticas.

Al tiempo que se preguntó de dónde emerge Yaku Pérez, respondiéndose a sí mismo, de la concentración de la candidatura de Lasso, de que no podía ganar y que en una segunda vuelta era muy complicado el banquero que hundió al país con la esperanza correista”, destacó Juan Carlos Monedero en su análisis.

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, aún no ha determinado quiénes serán los candidatos que definirán la presidencia del país el 11 de abril. Yaku Pérez, candidato presidencial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, conserva el segundo lugar, que le da la posibilidad de ir a una segunda vuelta. 

(LaIguana.TV)