El capitán de la comunidad indígena de San Juan de Venamo, en el estado Bolívar, Álvaro González, confirmó el reciente hallazgo de tres cuerpos hallados al sur de la región, en una zona montañosa en el municipio Sifontes. 

El originario explicó que los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, corresponden a tres de las seis personas declaradas desaparecidas el pasado 15 de diciembre de 2020, cuando un grupo de 24 personas, de los cuales 18 fueron rescatados días después, optaron por salir del país mediante los caminos verdes.  

Hasta los momentos los cuerpos, que tienen data de una semana de fallecidos, no han sido identificados, aseguraron las autoridades, citado por medios locales. 

González dijo que las víctimas junto al grupo de amigos pensaban evadir una alcabala en la Piedra de la Virgen, troncal 10, vía que conduce a Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.  

“Funcionarios de Protección Civil, Ven 911, Bomberos Municipales y representantes de la gobernación del estado Bolívar, mantienen las operaciones de búsqueda en las cercanías de la comunidad San Juan de Venamo en el municipio Sifontes”, informó la periodista Pableysa Ostos, en Twitter. 

(LaIguana.TV)