Este viernes 12 de febrero el dirigente ultraderechista Leopoldo López, en el marco del Día de la Juventud, le envió un mensaje de “reivindicación” a todos aquellos jóvenes que salieron a la calle a ejercer violencia y vandalismo, durante las acciones terroristas que él mismo promovió y que se desarrollaron en diversos puntos del territorio nacional en los años 2014 y 2017.

“Hoy Día de la Juventud quiero reivindicar a todos los valientes jóvenes venezolanos que han luchado y siguen luchando por la libertad de nuestro país, en especial a aquellos que han perdido su libertad e incluso su vida en esta lucha”, escribió López mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Hace 7 años fuerzas de seguridad de Maduro, vestidos de civiles, asesinaron a dos jóvenes solo por negarse a rendirse, a quedarse sin futuro”, continuó en otro mensaje.

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), en este sentido, citó especialmente a dos de los jóvenes que perdieron la vida en medio de las denominadas “guarimbas” que él mismo alentó. En este caso recordó a Bassil Da Costa y a Robert Redman.

“La sed de libertad de nuestros jóvenes y del pueblo de Venezuela es infinita y esa es una fuerza superior a cualquier adversidad. Nuestra lucha es hasta conquistar una Venezuela libre y democrática. ¡Nuestra lucha es hasta vencer!”, concluyó López.

Estas palabras pronto generaron el rechazo de los usuarios y usuarias del referido medio interactivo. Todos destacaron que, mientras aquellos muchachos salían a la calle a exponerse y a ejercer actos delincuenciales, personajes como López y como los exdiputados Juan Guaidó, María Corina Machado y Henry Ramos Allup, permanecían resguardados en sus lujosas casas dando órdenes y directrices.

La usuaria Flore manifestó: “En el lugar de esas personas deberían estar ustedes, sinvergüenzas. Por culpa del llamado de ustedes de salir a protestar, mientras ustedes se quedaban en sus casas a ver cómo se enfrentaban a la policía, mientras ustedes robaban y viajaban por todo el mundo, a ellos les quitaban la vida”.

“Todos ustedes tienen una deuda grande con la juventud a la que ustedes han pisoteado a cambio de nada. Una juventud a la que le robaron el futuro y aun padece los errores de todos ustedes”, comentó el usuario Cristian Márquez.

“Dile a Ramos Allup eso, que negocia sobre los mártires. No le importa un carajo y aun así es quien pone la pauta en la oposición de qué hacer o no hacer”, escribió por último el usuario Albert Suárez .

(LaIguana.TV)