La relatora especial de Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, ofreció este viernes una rueda de prensa para compartir algunas consideraciones del informe preliminar realizado tras su visitada a Venezuela para constatar el impacto de las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos contra el país.

En sus conclusiones, Douhan confirmó que dichas medidas coercitivas han afectado considerablemente distintas áreas de desarrollo de la nación, así como el bienestar del pueblo venezolano, violando por completo sus derechos.

Las reacciones en las redes sociales sobre las declaraciones de la funcionaria no se hicieron esperar. 

La usuaria @luzvictoria08 agradeció la solidaridad de Douhan con el pueblo venezolano y deseó que «sus palabras muevan los corazones de la derecha oligarca» para que entreguen nuestros recursos». «Ya basta de obedecerle a gobiernos de EEUU, lo único que buscan es seguir robándonos», agregó.

Por su parte, @cholorodrigue10 aseguró que la relatora especial de la ONU contó en su informe la verdad del genocidio causado por EEUU, la Unión Europea y sus cómplices en el país sobre Venezuela.

Asimismo,  Guillermo Blanco enfatizó que lo dicho por la funcionaria es una demostración de la responsabilidad que tienen Juan Guaidó y su combo en la crisis que enfrenta la nación bolivariana.

No obstante, la i1nternauta María Rincón, @RincnMara, aseguró que las declaraciones de Douhan no son garantía de que el Gobierno gringo levantará las sanciones, pues, a su juicio, la ONU está dominada por EEUU.

«Y las levantó, si Luis. EEUU hace con la ONU lo q mejor le viene en gana. No va a variar nada para el pueblo venezolano porque siempre habrá un grupo de venezolanos pidiendo que se mantengan y como ni ellos ni sus familias viven aquí pues muy poco les importa el venezolano de a pie», precisó.

(LaIguana.TV)