La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, señaló este viernes 12 de febrero que en Venezuela deben darse lo que el régimen gringo llama elecciones libres.

La aseveración la hizo a través de un mensaje publicado en español en su perfil de Twitter, en el que señaló que la oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) “y muchos otros han documentado ampliamente los atroces abusos a los derechos humanos del régimen de Maduro. Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no persecución, tortura y ejecuciones utilizadas para silenciar la disidencia”.

Chung se refería específicamente al caso de los miembros de la Organización No Gubernamental (ONU) Azul Positivo, que permanecían detenidos y este viernes recibieron medida cautelar.

Estos fueron detenidos el pasado 14 de enero luego que un tribunal del estado Zulia dictara prisión preventiva, tras ser acusados por el Ministerio Público por «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

No es la primera vez que funcionarios del gobierno de EEUU se pronuncian para exigir que en nuestro país se lleven a cabo elecciones, sin importar si estas se realizan o no fuera de los lapsos establecidos en la Constitución nacional.

(LaIguana.TV)