Mitch McConell, líder de la minoría republicana en el Senado estadounidense, aseguró que el expresidente Donald Trump es «práctica y moralmente responsable» del asalto al Capitolio, a pesar de que votó a favor de su absolución, recoge AFP.

Según McConnell, los asaltantes actuaron «porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras» e indicó que no había podido ser condenado porque ya no estaba en el cargo.

Trump se libró de su responsabilidad en los incidentes del pasado 6 de enero con 57 votos a favor de su condena y 43 en contra, una cifra muy inferior a los 75 que se necesitaban para ser declarado responsable de los incidentes del pasado 6 de enero.

Entonces, sus partidarios atacaron el edificio del Capitolio, donde se desarrollaba la votación para certificar el triunfo de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre, luego que él insistiera que había sido víctima de un fraude y los instara a marchar hasta allá.

The Associated Press (AP) detalla que a los 50 senadores demócratas se sumaron siete senadores republicanos: «Richard Burr de Carolina del Norte, Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Patrick Toomey de Pensilvania».

Esta fuente asevera que «es casi seguro» que esta votación «influirá no solo en el futuro político del expresidente, sino también en el de los senadores que juraron brindar justicia imparcial como jurados».

El asalto al Capitolio dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cientos más resultaron heridas. Además, desde entonces, la capital estadounidense permanece fuertemente militarizada.

(LaIguana.TV)