El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hace poco la injerencia del gobierno colombiano que, con apoyo de la derecha ecuatoriana, mediante un plan infame tratan de sacar de la contienda electoral a Andrés Arauz, candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Ecuador.

“¿Se atreverán a tanto?”, se preguntó Correa en su cuenta en Twitter, haciendo alusión a la denuncia planteada por la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, quien manifestó que la campaña de Arauz “fue financiada por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y será descalificado”.

A la denuncia planteada por Correa, se suman las protestas de los exjefes de Estado, Ernesto Samper, por Colombia y Evo Morales, víctima de un golpe de Estado en Bolivia, también levantaron su voz en contra del nuevo atropello El Grupo de Puebla e Internacional Progresista.  

Cabe recordar, que la fiscal Salazar, es “protectora de corruptos, involucrada en el reparto de hospitales y encubrir a la familia Bucaram y a la familia Moreno en el caso #INAPapers  ahora se inventa un escándalo para perseguir a Andrés Arauz”, escribió en Twitter un político ecuatoriano.

El fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, viajó a Ecuador para reunirse con la fiscal Salazar. Barbosa entregará un informe sobre investigaciones realizadas a las computadoras de alias «Uriel», integrante del ELN, que según la Revista Semana, supuestamente registra aportes a la campaña de Andrés Arauz.

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook