El candidato correísta a las elecciones presidenciales, Andrés Arauz, calificó como «oportunista» al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, luego de que este le manifestara «el mejor de los deseos». 

«No gracias, oportunista. Si busca reparto, que mejor vaya y converse con —Lenín Moreno y sus cogobernantes», enfatizó el político, quien lidera la primera opción con más de 32,4 % de los votos en Ecuador, luego de los comicios que se celebraron el pasado 7 de febrero.

Las declaraciones del exmandatario fueron ofrecidas durante una entrevista para el portal El Universo en el que reiteró: «El mejor de los deseos al señor Arauz, y quiero expresarle el mejor de los deseos porque yo fui quien ha condenado al correísmo durante todos estos años». 

Explicó que con todo lo vivido «no me queda la menor duda de que Rafael Correa, Alexis Mera, Jorge Glas -a quienes yo acusaba- también son perseguidos políticos”, dijo. 

También buenos deseos para Yaku Pérez y su amigo personal Guillermo Lasso 

En este orden de ideas, también emitió los mismos deseos para el candidato Yaku Pérez, porque, a su juicio, el líder indígena jamás habló en contra de su persona: «Nunca un epíteto, y porque todo el páramo está con él, muchos pobres están con él».

Igualmente, deseó “el mejor de los éxitos” para Guillermo Lasso, a quien catalogó como su amigo personal. 

Desde agosto del 2020, Bucaram cumple arresto domiciliario con un brazalete electrónico por un proceso de tráfico de armas, tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada.

(LaIguana.TV)