El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que al expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, los inversionistas le dieron la espalda, luego del bochornoso asalto al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero. 

“En Estados Unidos la democracia es privatizada. Para llegar a hacer candidato allá hay que tener mucho financiamiento, es un gran negocio, una gran fiesta de dólares, y a raíz del asalto al Capitolio los inversionistas dijeron que no les convencía seguir apoyándolo”, dijo el comunicador durante una transmisión de su programa Desde Donde Sea. 

“La plataforma tecnológica literalmente desconectó a Trump y a sus replicadores, le quitaron la plata y las redes. El Poder Judicial se puso en su contra, el castigo fue público y brutal”, comentó el analista.

En ese sentido, refirió que, según medios colombianos, empresarios de ese país le han recomendado al presidente Iván Duque “no dejarse tentar por el discurso de radicalización, tal como lo hizo Trump, porque le van a quitar la plata y los medios”, aseguró.

“A Duque entonces le queda hacer malabares para alinearse con Biden sin hacerle un feo a Álvaro Uribe y al centro democrático, cosa que es casi imposible”, dijo.

Recordemos que el pasado sábado 13 de febrero, Trump fue absuelto por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa ante el asalto al capitolio, hecho en el que murieron 5 personas.

(LaIguana.TV)