En el año 2014 el propio presidente Nicolás Maduro, en un acto por el sexto aniversario del Banco de Venezuela, entregó un crédito a la Agropecuaria Industrial Real por la cantidad de 5,54 millones de dólares para el financiamiento de un supuesto proyecto de producción de patos para la exportación.

El encargado de recibir el dinero de manos del jefe de Estado fue el propio dueño de la empresa, un hombre identificado como Pedro Adrián van Schermbeek Guaita, residente en municipio El Hatillo, estado Miranda.

Sin embargo, la misma compañía casi 7 años después está a punto de declararse en quiebra a petición del mismo van Schermbeek Guaita, informó el portal de investigación La Tabla Blog.

“En abril 2018 Pedro Adrián Van SCHERMBEEK, como accionista de Agropecuaria Industrial Real, presentó ante la jurisdicción mercantil una solicitud de irregularidades administrativas contra los directores Ángel ALVAREZ TRUJILLO y José ALVAREZ SANTAMARIA y el comisario Ángel DUGARTE”, tuiteó La Tabla en un detallado hilo sobre los resultados de su investigación.

Al parecer desde que se otorgó el dinero en acto público el 10 de septiembre de 2014, nunca se habría tenido noticias de dicho proyecto de producción de patos para la exportación, cuyo centro de operaciones estaría ubicada en la hacienda “Yolanda”, de la región de Barlovento del estado Miranda, en las cercanías de la ciudad de Caucagua, a unos 60 kilómetros al este de Caracas.

La investigación realizada por La Tabla no arrojó “ninguna actividad comercial de la firma en referencia, la cual ni siquiera aparece inscrita en Registro Nacional de Contratistas que lleva el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC)”.

Otro dato importante es que la empresa fue inscrita en el Registro Mercantil Quinto de Caracas (Chuao) el 14 de junio de 2014, “es decir menos de tres meses antes del acto en el Banco de Venezuela donde se anunció la entrega del préstamo por 5,54 millones de dólares”, señala el portal de periodismo de datos.

(LaIguana.TV)