El doctor y presentador de televisión rusa Alexandr Miasnikov sugiere que la conocida recomendación de que aquellas personas que sufren problemas del corazón no deben beber café es un mito.

«Lo he dicho muchas veces, y en programas recientes, la gente lo entiende, el café no es perjudicial para las personas con problemas de corazón. Existen investigaciones que dicen que las personas que beben café de forma razonable, tienen menos infartos, tienen menos fibrilación auricular. (…) Toma café si te gusta», dijo Miasnikov en un programa del canal Rossiya.

También recordó que el consumo normal de café es de dos a tres tazas al día. Según él, las excepciones son para las personas con enfermedades hepáticas: pueden beber cuatro tazas porque el café tiene un efecto curativo en este órgano.

Según el médico, el café tiene un efecto positivo en enfermedades como la gota, la enfermedad de Parkinson y la osteoporosis, y se cree que tiene propiedades anticancerígenas.

Miasnikov también negó aquellas afirmaciones de que el café instantáneo es perjudicial, aunque otros especialistas lo consideran peligroso por su contenido en cafeína.

(Sputnik)

Comentarios Facebook