El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó este viernes 19 de febrero que arribó a la región un lote de las vacunas rusas Sputnik V que serán usadas para inmunizar ante la covid-19 al personal de salud que expone su vida, mientras cuidan de los pacientes positivos en los hospitales de la entidad.

Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Gracias presidente Nicolás Maduro por ayudar al pueblo de Carabobo”, escribió Lacava en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar, que el pasado 18 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, avisó en la red social que “¡Es un día histórico! Hoy 18 Febrero iniciamos la primera etapa de inmunización con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades ¡A Vacunarse!”.

Otro estado que también ha confirmado la recepción de estas dosis rusas fue el Zulia, “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, comenzó la fase de distribución de vacunas Spunik V en el Zulia, con las primeras cavas e insumos en el hospital de Santa Bárbara, centro centinela en la lucha contra el Covid-19 en la zona Sur del Lago. ¡Nada nos detiene!”, publicó el gobernador Omar Prieto, el 16 de febrero.

(LaIguana.TV)