La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, tiene previsto viajar a Bogotá, Colombia, y permanecerá los días 25 al 27 de febrero, para acercarse a la situación de los migrantes venezolanos se encuentran en la localidad fronteriza de Cúcuta.

En su agenda tiene planificado viajar el sábado 27 a Cúcuta para ofrecer respaldo a Colombia con los venezolanos que han migrado a ese país, así como reconocer el aprobado “Estatuto de Protección Temporal” que el país vecino concederá a todos los migrantes venezolanos.

El 8 de febrero el presidente colombiano anunció que acogerá legalmente a 2 millones de migrantes venezolanos, regulares o irregulares, con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de 10 años.

Sin embargo, de acuerdo con el Gobierno Bolivariano, dicho estatuto solo pretende lucrar a la extrema derecha, bajo la máscara de requerir supuesta «ayuda» para la atención de los migrantes, así como lavarle la cara a jefe de Estado colombiano, Iván Duque, ante la comunidad internacional.

“Esto es una operación para lavarle la cara a Duque ante la comunidad internacional. Y lo hace cuando estalla el escándalo de la participación de su gobierno en la operación Gedeón contra Venezuela, o tras declarar que les negaba la vacuna a los venezolanos en Colombia”, precisó el pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)