El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que las sanciones y el bloqueo impuestos por Estados Unidos y aliados de Europa, han profundizado la crisis económica, lo cual ha generado en la actualidad que el salario de los trabajadores venezolanos se ubique como unos de los peores del mundo entero

«Los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela saben muy bien que en medio de las sanciones, el bloqueo, la crisis económica, uno de los temas es el salario de los trabajadores que ha mermado, ha venido a menos, que cada vez se hace más pequeño y  que hace imposible que los venezolanos puedan vivir de su trabajo. Venezuela, en medio de este contexto, se ha convertido en unos de los países con el peor salario del mundo entero», expresó el comunicador durante la emisión de su programa Desde Donde Sea.

En este sentido recordó que la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, realizó un encuentro con trabajadores de la Administración Pública y privados para escuchar sus peticiones y exigencias.

Rodríguez manifestó que uno de los objetivos es “buscar el encuentro y la confluencia y conseguir propuestas para que la Asamblea Nacional se convierta en un instrumento para que las mismas sean canalizadas, según lo que establece la Constitución y las leyes”.

En el encuentro se planteó que las empresas privadas están pagando mejores salarios que el sector público, pero aún así siguen siendo muy bajos, respecto a las enormes ganancias que las compañías están registrando.

Los representantes sindicales sentados en la mesa plantearon una articulación permanente de la clase obrera con la AN, una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios, y en conjunto con el Poder Legislativo, discutir una salida de emergencia al problema del ingreso de los trabajadores.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, planteó la necesidad de crear un bono de emergencia que restituya el poder adquisitivo de los trabajadores.

También se solicitó una mesa de debate con los prestadores de salud para restituir las pólizas de seguros de los trabajadores.

“Los sindicalistas propusieron estudiar mecanismos para restituir las pólizas de seguro de los asalariados, que ya prácticamente no existen porque en medio de la crisis, las aseguradoras privadas también han venido a menos. Esto se agrava por la cruda realidad de la plataforma sanitaria del sector público. Durante muchos años, los organismos públicos suscribieron contratos con las aseguradoras privadas y eso influyó en la debacle del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, indicó el director del portal LaIguana.TV.

En dicha reunión acudieron representantes de la Alianza Sindical Independiente, la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Central Bolivariana de Trabajadores.

(LaIguana.TV)