Un estudio publicado por la Universidad de Michigan revela que una paciente murió el otoño pasado luego de que recibió un trasplante de pulmón infectado con COVID-19, siendo la primera muerte que se registra tras ser infectada de esta manera.

El estudio fue publicado en American Journal of Transplation, indicando que tanto el paciente como el cirujano fueron infectados, con la diferencia de que el médico sobrevivió.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Daniel Richard Kaul, informó que tanto al paciente como al donante se le hicieron pruebas de nariz y garganta, resultando negativos ambos casos.

«No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo en la prueba de covid. […] Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos», agregó Kaul.

La mujer que falleció lo hizo luego 61 días después de la operación, este estudio recomienda una mejor extensión en las pruebas de detección de COVID-19 en pacientes que van a recibir trasplante, aunque sigue siendo muy raro este caso, ya que es el primero en EEUU de los 40.000 trasplante que hubo en 2020.

(LaIguana.TV)