La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional recibió por parte de Fedecámaras propuestas para aportar a la reactivación y recuperación de la economía en el país a corto y mediano plazo.

Entre las medidas se encuentra la reactivación del crédito para financiar capital de trabajo en los sectores prioritarios, como el agrícola, turismo, construcción, comercio, tecnología, telecomunicaciones, otros, así como las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Igualmente, Fedecámaras propone la eliminación gradual del control cambiario, asimismo, crear un sistema de transferencia de dólares y compensación interbancaria en divisas.

También plantean habilitar pagos en moneda extranjera a través de tarjetas de débito, el pago móvil y exprés, que incluya a personas naturales y jurídicas, en este sentido, sugieren la creación de un nuevo cono monetario.

Como mecanismos habilitadores, el ente gremial considera una resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) de ajuste del canje legal.

Igualmente, plantea una normativa de Sudeban para la apertura de créditos en divisas para el financiamiento del capital de trabajo, en sectores con mayor posibilidad de recuperación, así como el uso de divisas y autorización al sistema de compensación interbancaria en dólares.

Además, solicitan la coordinación entre los entes reguladores, BCV, actores públicos y privados del Sistema Financiero.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook