El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que en todos los hospitales centinela del Zulia hay plantas eléctricas con los cuales se garantiza la cadena de frío requerida por la vacuna Sputnik V, ante cualquier eventualidad.

“Ya tenemos todos los hospitales centinelas con el servicio de plantas eléctricas funcionando, se hicieron reparaciones, se hicieron inversiones. Está garantizado el tema de la cadena del frío, destacó en entrevista radial.

Adicionalmente, Casanova aseguró que en la capital zuliana -actualmente- hay 95% de efectividad en el suministro de servicio eléctrico y que se han enfocado especialmente en la autogeneración eléctrica.

“Estamos generando más de 400 megavatios y eso por supuesto ha ayudado a estabilizar el sistema eléctrico y a reforzar la electricidad que llega del sistema interconectado nacional”, señaló.

Asimismo, indicó que “se han reducido a su mínima expresión los cortes eléctricos (…) Casi que no existen, salvo que se presente alguna novedad”.

También afirmó que en sus tres años de gestión han mejorado otros servicios básicos como agua, gas y recolección de desechos sólidos.

(LaIguana.TV)