China afirmó este miércoles 24 de febrero que está «a la espera y dispuesta a trabajar» con Estados Unidos para «fortalecer los intercambios comerciales entre ambos», pero recalcó que los dos países todavía deben «gestionar diferencias» en este campo.

El nuevo ministro de Comercio chino, Wang Wentao, en el cargo desde diciembre del año pasado, reiteró hoy en rueda de prensa que «los intereses de China y Estados Unidos están muy entrelazados» y que «la cooperación sigue siendo la mejor opción para los dos».

«China está dispuesta a fortalecer los intercambios económicos y comerciales con EEUU y a cooperar sobre la base del respeto, la igualdad y el beneficio mutuo. Quedamos a la espera de trabajar con nuestros colegas estadounidenses para fortalecer la comunicación, mejorar el entendimiento y gestionar las diferencias», dijo Wang.

Agregó que «pese a adversidades como el impacto de la pandemia y la desaceleración del comercio a nivel global, los intercambios entre China y Estados Unidos todavía se mantienen altos«.

(EFE)