Durante su primera intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como país observador, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió que desde dicha instancia seguirá “denunciando” los supuestos abusos cometidos en Venezuela, Nicaragua, Cuba o Irán.

Como parte los constantes ataques de EEUU contra dichas naciones, Blinken, además, manifestó que aquellos países “con peores registros de derechos humanos” no deberían ser miembros de dicho Consejo.

Respecto a China, aseguró que el Gobierno gringo denunciará «las atrocidades cometidas en Xinjiang» o «cuando las libertades fundamentales son atacadas en Hong Kong». Mientras que en relación a Rusia, exigió que «libere inmediatamente y sin condiciones” al político ruso Alexéi Navalny.

«Esperamos trabajar con nuestros socios en este órgano y con las ONG de todo el mundo para garantizar que el Consejo cumple su función y efectivamente contribuye a la mejora de los derechos humanos en el mundo», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por otro lado, asomó que la nación norteamericana presentará su candidatura a ser miembro de dicho Consejo en 2022-2024: “Pedimos humildemente el apoyo de todos los miembros de la ONU en nuestro deseo de tener una banca en esta institución», señaló.

En 2018, recordemos, la anterior administración gringa, encabezada por Donald Trump, anunció que abandonaba la institución y el máximo órgano de la ONU encargado de la defensa de los derechos humanos.

(LaIguana.TV)