Usuarios de las redes sociales notaron recientemente un mensaje en código binario oculto en el paracaídas del rover Perseverance de la Nasa, el cual aterrizó sin problemas la semana pasada en el planeta Marte.

Resulta que el mensaje en colores rojo y blanco escondido en el paracaídas, tras ser decodificado reveló que forma parte de un discurso del año 1899 emitido por el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt, según el diario británico The Guardian.

Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque estén marcados por el fracaso, que ponerse en el rango de esos pobres espíritus que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en el crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”, dice el mensaje.

La imagen se volvió viral en las redes, luego de que usuarios dedujeran que cada uno de los anillos concéntricos en el patrón del paracaídas representa una de las palabras.

El código fue un desafío lanzado por la propia Nasa, durante una transmisión en vivo sobre el aterrizaje. El patrón en el paracaídas también tiene un fin científico, ya que permitió al control de la misión tener bajo control el ángulo en el que se desplegó el paracaídas, en las fases cruciales del aterrizaje a la superficie marciana.

Perseverance también lleva una referencia a la pandemia de coronavirus, que ha afectado los preparativos y el funcionamiento de la misión en la Tierra.

(LaIguana.TV)

La NASA puso un mensaje oculto en el paracaídas del rover Perseverance en su llegada a Marte y la gente en internet lo descifró