La Unión Europea (UE) pidió este jueves al Gobierno de Venezuela que “revierta” la decisión de expulsar a la embajadora de ese bloque en Caracas, Isabel Brilhante, quien debe abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas, luego de que esa comunidad de Gobiernos impusiera nueva medidas coercitivas contra el país y sanciones contra funcionarios de distintos poderes públicos de la República Bolivariana.

De acuerdo con un despacho de la agencia española EFE, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali, declaró que «la UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente».

«Pedimos que se revierta esta decisión», dijo Massrali a EFE.

Venezuela declaró persona non grata a la embajadora Brilhante y le dio tres días para abandonar la nación en respuesta a las mal llamadas «sanciones» que el lunes aprobó la UE contra 19 diputados del Poder Legislativo, otros funcionarios del Poder Judicial, así como también del Poder Electoral y del Poder Ejecutivo, esto alegando la realización de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que forman parte del mandato constitucional venezolano.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, citó a la embajadora europea para comunicarle la decisión, esto después que el parlamento venezolano solicitara al presidente Nicolás Maduro la expulsión de Brilhante por considerarla persona non grata.

Massrali dijo a EFE que “Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida», aunque en términos reales pareciera estar más comprometida con la sedición y el derrocamiento del Gobierno venezolano a través de los planes extremistas.

Según Massrali la expulsión de Brilhante “socava” esa voluntad de cooperación de la UE.

El 29 de junio de 2020, Venezuela había ordenado la salida del país de Brilhante, pero la medida fue revocada el 2 de julio siguiente con la esperanza de que la decisión facilitara el diálogo entre la UE y Venezuela. Aquella decisión también estuvo precedida de otra ronda de sanciones a Venezuela por parte de los países de la UE.

(LaIguana.TV)