LaIguana.TV se fue a los centros de salud de la ciudad capital para averiguar cuáles son los pasos que se están llevando a cabo en el plan de vacunación masiva contra el COVID-19, donde la primera etapa se está aplicando al personal de salud que atiende los pacientes que padecen esta terrible enfermedad.

“Arranca el proceso de vacunación y priorizando entre otros el personal médico que está expuesto al contagio por la misma situación que se da en los hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) centinelas del país”, dijo la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, desde el CDI Amelia Blanco.

En el CDI Amelia Blanco se aplicaron 500 vacunas al personal de salud, como también fue dotado con todos los implementos necesarios para el depósito y aplicación de la vacuna Sputnik V proveniente del lote de 100.000 que llegaron de Rusia.

En los centros de salud se están llevando procesos formativos al personal de salud para cumplir con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para lograr la efectividad de las dosis.

Una de estas facilitadoras en formación es la licenciada Nairubis González, quien explicó que la primera dosis contiene un componente y luego la segunda dosis, colocada 21 días después, posee el otro componente complementario para lograr la vacunación total.

Venezuela estará participando en otras experiencias de vacunación, con países hermanos como China y Cuba, los cuales han desarrollado sus propias vacunas. También con la Organización Panamericana de la Salud, la cual podría estar enviando en el mediano plazo más de 2 millones de vacunas a Venezuela.

(LaIguana.TV)