El pasado miércoles se conoció la detención de dos funcionarios de la policía científica, quienes utilizaban sus cargos para comercializar mercancía robada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Durante una transmisión en vivo por la red social Instagram, Rico explicó que en el estado Monagas un grupo de delincuentes envió gran cantidad de material estratégico a través de la empresa Zoom hacia el estado Táchira, donde era recibido por estos policías y otros civiles, quienes se encargaban del traslado del material a Colombia donde lo vendían.

Por este hecho fueron detenidos Jhoan José Rodríguez y Kellier Alonso García, ambos detectives agregados del Cicpc, así como los ciudadanos Yosuen Michael López Villamizar y Juan Carlos Pérez Moreno.

Rico, también manifestó su rechazo a estas acciones, por tratarse de oficiales a su cargo. “Nosotros cuando comenzamos a ver mala praxis en nuestros hombres o mujeres, de inmediato se activa nuestro mecanismo de depuración que conlleva a la detención de nuestros funcionarios”, dijo.

(LaIguana.TV)