El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expresó durante la sesión ordinaria que se celebró este jueves 25 de febrero, que no hay obstáculos que impidan la realización de una megaelecciones este año.

“Ya no hay obstáculo para realizar una megaelección regional y municipal, como lo pedía la oposición”, destacó Rodríguez.

Cabe destacar que el día de ayer fue derogada la Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que establecía que las elecciones de alcaldes y gobernadores debían efectuarse en comicios separados.

“De forma sabia la Asamblea está sirviendo la mesa para la fiesta democrática del 2021 donde se escogerán alcaldes, gobernadores y los entes parlamentarios de las categorías regional y municipal”, acotó.

Señaló además que “es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una megaelección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”.

En dicho proceso comicial, que aún no tiene fecha de realización. se elegirían 335 alcaldes y 23 gobernadores.

(LaIguana.TV)Eleccioneleccion